Investigando sobre HTTP y bluetooth

Desde hace unos días estoy investigando sobre el protocolo HTTP y bluetooth, con el objetivo de implementar el Proxy Bluetooth de la Estación Bluetooth, en el que me encuentro trabajando ahora mismo.

Ya que la estación debe actuar como proxy (o intermediario) entre el Cliente y el Servidor, he tenido que investigar cómo se envía una petición HTTP tipo post y el formato de la misma. El Cliente enviará a través de un socket bluetooth dicha petición post (que no es más que un puñado de bytes representando un texto plano legible) a la Estación y ésta a su vez reenviará dicha petición al Servidor a través de TCP/IP devolviendo la respuesta a dicha petición (otro texto legible) al Cliente a través de bluetooth. He hecho pruebas con peticiones post sobre un servidor web normal y pruebas sobre la comunicación entre 2 ordenadores portátiles con adaptador bluetooth y han sido satisfactorias.

Tengo casi acabado el Proxy Bluetooth (el componente más sencillo del proyecto, a mi juicio, dada su independencia del resto de partes) y en cuanto pueda lo subiré al repositorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: