Investigando sobre los paquetes Debian

11/28/2010

Me encuentro investigando cómo empaquetar correctamente el Proxy Bluetooth en forma de paquete de Debian. Para ello, me ha resultado muy útil la información que me han proporcionado otros concursantes a través de la lista de distribución de e-mail de participantes del concurso. Estoy teniendo algunos problemas ya que no estoy generando bien el paquete, pero espero tenerlo listo dentro de poco.

Un paquete Debian no es más que un archivo comprimido que contiene un programa listo para ser distribuido e instalado. En el caso del Proxy Bluetooth, un paquete Debian del mismo permitiría poder instalarlo sólo con un par de clicks o con una simple orden en una terminal. Al ser de tipo Debian, a priori, sólo podrá ser instalado en sistemas Linux tipo Debian, como el propio Debian o Ubuntu. A largo plazo, intentaré crear paquetes de otros tipos pero no es un objetivo prioritario. El motivo de centrarme en el tipo Debian es que el sistema Debian y sus derivados son los sistemas Linux más populares.

Mi principal objetivo es, para la primera versión liberada del proyecto, tener un paquete Debian por cada uno de los componentes del mismo. Claro que, ahora mismo, el único componente desarrollado es el Proxy Bluetooth.