Solucionados los problemas del paquete Debian

Ya he conseguido empaquetar correctamente en forma de paquete de Debian lo que llevo hecho del proyecto, en este caso, el Proxy Bluetooth. Me ha costado bastante aprender a empaquetar correctamente porque no entendía del todo cómo funcionaba la creación del paquete. Debido a este éxito, tengo claro que todas las versiones de todos los componentes del proyecto que libere tendrán sus correspondientes tarball (archivo comprimido con un script de instalación) y paquete Debian (muy fácilmente instalable).

Antes de liberar la primera versión del Proxy Bluetooth, voy a esperar un poco para ver si puedo hacerle una mejora bastante importante. De acuerdo con el roadmap que me he trazado (ver sección Roadmap de este blog), liberaré la primera versión de este componente el 12 de diciembre, por lo que será dentro de muy poco.

He puesto en el repositorio Subversion del proyecto un script para generar el tarball de la versión actual en desarrollo (versión provisional) del Proxy Bluetooth y otro script para generar su paquete Debian. No es recomendable generar los paquetes de la versión en desarrollo puesto que ésta es inestable debido a que no está terminada ni probada del todo (por lo que no se garantiza su correcto funcionamiento), pero he puestos los scripts para facilitarme la vida cuando quiera empaquetar las versiones finales a liberar y para que quien quiera tenga la posibilidad de empaquetar los componentes del proyecto en cualquier momento.

Anuncios

2 Responses to Solucionados los problemas del paquete Debian

  1. kstopa dice:

    Hola,

    Estaria bien si de paso publicaras un pequeño manual sobre como hacerlo 🙂

    • jajcarmona dice:

      Hola.
      Gracias por la sugerencia. Lo había pensado y lo tengo planeado, pero tengo que esperar a tener un poco más de tiempo libre.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: