Primera versión del Proxy Bluetooth liberada

Acabo de liberar la primera versión del Proxy Bluetooth (versión 0.1.0), así como la primera versión de la documentación de Predesys (versión 1).

Esta versión del Proxy Bluetooth está disponible en formatos tarball y paquete Debian y se puede descargar desde la sección Descargar. La documentación está disponible en formato PDF y se puede descargar desde la sección Documentación.

Al terminar la instalación del Proxy Bluetooth, éste ya estará ejecutándose, como servicio del sistema. Si se quiere parar el servicio, volver a iniciarlo o reiniciarlo basta con ejecutar como administrador una de las siguientes órdenes, respectivamente:

service predesys-bluetooth-proxy stop

service predesys-bluetooth-proxy start

service predesys-bluetooth-proxy restart

Nótese que al instalarse como un servicio del sistema, éste se ejecuta en cada inicio del sistema operativo.

Su configuración está en /etc/predesys-bluetooth-proxy/configuration.xml y si se quiere modificar, ha de hacerse con un editor de texto.

Por sí solo, el Proxy Bluetooth, a priori, no tiene ninguna utilidad ya que requiere que estén implementados el resto de componentes del proyecto. Sin embargo, puede usarse para otros fines, como puede ser el de disponer de un proxy muy sencillo para hacer peticiones HTTP a una página web o a un servicio web cualquiera a través de bluetooth. Eso sí, tenga en cuenta que el Proxy Bluetooth sólo admite peticiones HTTP no persistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: